“ESTOY A DISPOSICIÓN DE CUALQUIER AUTORIDAD”: Tras investigación en Morelos por desvío de recursos, dice Capella que es honesto y transparente

0
43

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos pidió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigar presuntas irregularidades cometidas por el actual titular de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, éste se defendió y aseguró que es honesto y transparente.

Asimismo, calificó como perversas, falsas y cobardes las publicaciones difundidas en medios de comunicación.

La CES acudió ante el Órgano Técnico de Fiscalización de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para exhibir las irregularidades en el manejo, administración, aplicación y desvío de los recursos federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y  del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), correspondientes a los ejercicios 2016, 2017 y 2018, relacionados con la adquisición de material e impartición de cursos de capacitación, adiestramiento y certificación de policías.

Un desvío, de 27 millones de pesos, de acuerdo con la CES. 

En ese sentido, Alberto Capella respondió y puntualizó que para ejercer el cargo al frente de la SSP se debe contar con la calidad moral, la cual expresó tiene.

Asimismo, indicó que está a disposición de la autoridad que requiera alguna aclaración. 

“Mi actuar ha sido y será siempre honesto, responsable y transparente, por eso estoy a disposición de cualquier autoridad que lo solicite para aclarar lo que sea necesario”, dijo.

Y aseveró “tener calidad moral es de suma importancia para mí, la tengo y la tendré”. 

Alberto Capella consideró las notas informativas como perversas, falsas y cobardes, al no contar con fuente, pese a que la propia CES dio a conocer los datos en el estado de Morelos. 

“Las puedo describir como perversas por su clara intención de denostar mi imagen; falsas porque no tengo la más mínima duda de que actuamos siempre y legalidad, y como cobardes”, señaló.  (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook