INVASIÓN DE ÁREAS COMUNES EN PASEOS DE LAS PALMAS: Comerciantes se apoderan de camellones y espacios públicos en Cancún

0
155

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Comerciantes invadieron, desde hace un par de años, áreas comunes en el fraccionamiento Paseos de las Palmas, Región 259 de Benito Juárez, por lo que al transitar por el lugar ya se ha vuelto común ver puestos de comida, principalmente, en zonas donde deberían estar campos deportivos o escuelas.

Todo con la complacencia de autoridades municipales, quienes han hecho poco por regularizarlos o evitar que invadan zonas que deberían conservarse sin comercios o que dañan la imagen urbana del municipio.

Los vendedores, en su mayoría, son de comida, aguas frescas y demás, por lo que también la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios (Cofepris) debería de intervenir, pero tampoco se ha visto actuación alguna.

Vecinos de la zona comentaron que los vendedores tienen un líder que se ha vuelto un “intermediario” con las autoridades municipales, principalmente, por lo que son pocas las veces que Fiscalización ha acudido retirarlos del lugar.

En Las Palmas son al menos cinco espacios los que fueron invadidos por los comerciantes, el camellón y los costados de dos glorietas, por lo que son más de una veintena de vendedores los que están instalados.

Incluso, algunos han colocado cemento como cimiento de sus locales sin que tampoco se intervenga por autoridad alguna.

Esta misma situación es común en diversas zonas de la zona urbana de Benito Juárez, ya que “aprovechando” lo lejano de los puntos, éstos son aprovechados para instalar y comercializar diversos productos. (Noticaribe) 

 

Comentarios en Facebook