Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal de QR pide más 400 mdp para mejorar atención de la Fiscalía

0
107

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Fiscal General, Oscar Montes de Oca Rosales, dio a conocer que ya se solicitó más recurso y plazas para el área pericial, policías y ministerios públicos, para áreas como la de atención a la mujer, tras reconocer que existe un tema de rezago, principalmente por la escasez de personal.

Mencionó que la solicitud que se hizo fue de más de 400 millones de pesos, recurso que serviría para la conclusión de los edificios, para la contratación de 250 plazas contempladas, así como la compra de tecnología.

“Sí hay investigación, tenemos resultados, en estos dos últimos meses hemos tenido detenciones importantes, dar cumplimiento a órdenes de aprehensión, principalmente por el delito de violación, desde luego que tenemos un tema de rezago y entre otras cosas es por escasez de personal”, declaró tras concluir la presentación del Protocolo de Actuación para Atender la Violencia Política contra las Mujeres por Razón de Género en Quintana Roo y presentación del libro “Hacia una Justicia Verdadera. Historias de Vida de Mujeres Víctimas de Violencia”.

Destacó que luego del cierre de las agencias que estaban en algunas regiones, ya solicitaron a la presidente municipal un predio para ver la posibilidad de un comodato o una donación de un terreno para construir una agencia funcional, decorosa, en donde los trabajadores se sientan a gusto en el desempeño de sus funciones.

“Vamos a buscar estratégicamente donde menos cause molestia a la ciudadanía y que sea de fácil acceso… estoy ahí torciendo la mano a la presidente municipal para ver si nos apoya”, detalló.

Respecto a los delitos contra la mujer dijo que son muy variables, como el caso de ayer en Cancún, en donde tras una discusión entre una pareja, ambos se lesionaron y la mujer perdió la vida, así como casos relacionados con agresiones por parte de desconocidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook