Sostiene Mayra San Román que pese a polémica intrapartdista, la alianza Morena-PVEM-PT “sigue firme”

0
52

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aseguró que la coalición parcial entre el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), continúa firme y no existe algún pronunciamiento contrario.

Asimismo, explicó que la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, instancia que anuló la alianza, es de carácter intrapartidista.

Entrevistada este viernes, posterior a la presentación del ‘Protocolo de Actuación para Atender la Violencia Política contra las Mujeres por Razón de Género en Quintana Roo’, que se celebró en el Planetario Cancún, la funcionaria electoral enfatizó que ‘Juntos Haremos Historia por Quintana Roo’ sigue vigente hasta el momento.

También, dijo que los tres partidos agotaron los plazos normativos para registrar a los candidatos a las diputaciones locales de mayoría relativa en los 14 Distritos en los que van aliados y recordó que el 10 de abril el Consejo General del Ieqroo deberá avalar la procedencia o no de los abanderados propuestos.

“En el caso de la coalición Morena, PT y Verde, hasta este momento sigue firme, no hay algún pronunciamiento contrario que determine que no continúe esta coalición; ellos han agotado los plazos que están previstos normativamente para el registro de sus candidatos, y estamos en la etapa de revisión”, indicó.

Y agregó “como les he comentado a más tardar el 10 de abril el Consejo General se deberá pronunciar sobre la procedencia o no de los mismos”.

Sobre la decisión de la CNHJ de Morena de cancelar la unión con el PVEM, para lo que incluso envió dicha resolución al Ieqroo durante la tarde del jueves, Mayra San Román Carrillo Medina, puntualizó que esa postura es de carácter intrapartidista.

“Son resoluciones intrapartidistas, nosotros lo que hoy tenemos es la vigencia de la coalición en el estado de Quintana Roo”, señaló.

Insistió en que se concluyeron con las fases procedimentales como lo establece la Ley y, por tanto, esa coalición está firme. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook