Ventilan intoxicación masiva en plataforma de Campeche; gotera de un baño caía sobre la plancha de comida

0
28

CAMPECHE, MX.- Trabajadores de la plataforma petrolera Akal-C, ubicada en la Sonda de Campeche, denunciaron que el pasado 28 de febrero hubo una intoxicación masiva a bordo por el consumo de alimentos contaminados con residuos de heces fecales, publicó Proceso.

En conferencia de prensa, encabezada por Adrián Solís Aguilar y Ernesto Cavazos, los también disidentes de la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) explicaron que epidemiólogos detectaron una fuga en una tubería del baño, que se ubica sobre la cocina.

“Había una gotera en una tubería de los baños que caía sobre la plancha de la comida”, dijeron, y añadieron que fueron 40 los trabajadores que enfermaron.

Por otra parte, acusaron al “líder” y al secretario general de la sección 47, Víctor Kidnie de la Cruz y Víctor Hernández Colunga, de ejercer terrorismo laboral contra los trabajadores para evitar perder sus privilegios en la “cuarta transformación”.

Al respecto, sostuvieron que la directiva sindical emprendió una campaña para amedrentar a la base trabajadora con la amenaza de que perderán todos sus derechos laborales si permiten o alientan la caída de ellos y de su dirigente nacional, Carlos Romero Deschamps.

También acusaron que, pese al cambio de régimen gubernamental, persisten en el sindicato la corrupción y las violaciones a los derechos estatutarios de los trabajadores y la venta de plazas, permisos, ascensos y vacaciones, así como las represalias en contra de la disidencia. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook