Inconforma a vendedores de tours retiro de módulos en Holbox

0
36

HOLBOX, MX.- La reubicación de módulos de información turística y vendedores ambulantes en Holbox ha inconformado a algunos comerciantes, quienes dicen que sus ventas han bajado drásticamente desde que los expulsaron del parque principal.

Álvaro Canul Aban indicó que ya son muy pocos los tours que logran vender, pues los turistas tenían la costumbre de ir al parque a adquirirlos. Los únicos favorecidos por la medida del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, son los hoteles, quienes instalaron sus propios módulos de venta en sus lobbies.

“Acudieron esos funcionarios hace como ocho días con la policía y nos quitaron con el argumento de que damos una mala imagen a los turistas, pero ha sido un duro golpe para la economía de las familias”, lamentó.

Aunque ya han ingresado un amparo a nivel federal, todo indica que no procederá, ya que no hay una respuesta favorable, comentó.

Por su parte, Juan Manuel Rico Santana, otro prestador de servicio turístico, denunció que para reubicar los módulos de información debió consultar si perjudica a las familias, en especial porque ellos de manera responsable pagan los impuestos correspondientes.

En días pasados el coordinador de fiscalización del ayuntamiento, Marvin Martín Pérez Jiménez, informó que se construyeron 26 palapas para los venteros y puestos de información en la calle Pedro Joaquín Coldwell y que la zona tendrá como nombre “Sac-Beh”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook