Con 10 pozos de extracción, pretenden remediar la escasez de agua potable en Puerto Aventuras

0
64

Por Saraí Santillán

Tomás Flores Benítez, delegado de Puerto Aventuras.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Delegación de Puerto Aventuras inició gestiones económicas para perforar 10 pozos de extracción de agua potable, los cuales se ubicarán en distintos puntos de la demarcación, ante las irregularidades que presenta Aguakan al brindar servicio.

Tomás Flores Benítez, delegado de Puerto Aventuras, comentó que invertirán en conjunto con el ayuntamiento para contar con la infraestructura y de esta manera remediar la situación que actualmente afecta a alrededor de 20 mil habitantes que viven en el poblado de Puerto Aventuras y el fraccionamiento Puerto Maya, éste último aledaño.

Se reservó el monto de inversión, pero será dinero público que utilizarán para remediar el problema. Prevén en tres meses tener listo el proyecto, que buscará solucionar la problemática que se ha presentado en varias ocasiones en el transcurso del año.

“Son 10 pozos que estarán ubicados, uno estaría en la delegación, otro en el domo de la comunidad del pueblo, otro en el parque San Juanito (…) uno más en el parque Lol Be, calzada del Sol, otro más en cerrada Ballena, cerrada La Luna, cerrada Paloma, otro en donde está la caseta de policía, uno más en Puerto Maya 3 (…) y uno en el DIF municipal”, dijo el representante municipal.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los habitantes de Puerto Maya y Puerto Aventuras es la falta de presión del suministro de agua, lo que afecta principalmente a los habitantes que se encuentran en zonas altas, a donde no llega del vital líquido.

La semana pasada el suministro de agua falló, aunque luego volvió a restablecerse con baja presión. Esta tarde de miércoles, nuevamente Aguakán, informó por medio de Flores Benítez, que el servicio estaría presentando fallas, algo común en los últimos dos años. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook