Destruye INE Quintana Roo más de 18 mil credenciales de elector

0
32

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, a través de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores (RFE), llevó a cabo el martes la destrucción de 18 mil 630 credenciales para votar con fotografía.

Rubí Pacheco Pérez, presidenta de la Comisión Local de Vigilancia del RFE, señaló que mil 2 plásticos fueron demolidos conforme a lo establecido en el Artículo 155, párrafo 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), que estipula que serán canceladas aquellas solicitudes de trámite realizadas por los ciudadanos residentes en territorio nacional que no cumplan con la obligación de acudir a la oficina o módulo del INE correspondiente a su domicilio a obtener su mica.

Es decir, las credenciales no fueron recogidas por los ciudadanos y se encontraron en resguardo por dos años en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC).

Asimismo, Rubí Pacheco informó que se destruyeron 17 mil 628 credenciales retiradas por causa y plásticos devueltos por su titular o por terceros correspondientes al trimestre enero- marzo.

Esto, como lo acuerda el Artículo 136, párrafo 6 de la LGIPE, el cual prevé que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, tomará las medidas para el control, salvaguarda y, en su caso, destrucción, de los formatos de credencial que no hubieren sido utilizados.

La aniquilación y verificación de los formatos de credencial se realizó en presencia de los representantes de los partidos políticos y de autoridades que integran la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores.

Finalmente, la funcionaria electoral mencionó que está vigente el trámite de reimpresión por robo, extravío o deterioro grave el cual finaliza el 20 de mayo del presente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook