Juez falla favor de Gregorio Sánchez y el periodista Luciano Núñez apelará la sentencia

0
41

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Un juez federal no encontró elementos suficientes para vincular a proceso a Gregorio Sánchez Martínez, en el juicio inicial de este martes, realizado en los juzgados federales en Cancún, derivado de la carpeta de investigación que se inició por la denuncia hecha por el periodista Luciano Núñez, quien acusó al ex Alcalde de Cancún de supuesto plagio de su libro “El beso de Judas“, en el cual se basó el político para crear su libro “Injusticia Protegida“.

La audiencia inició desde las 18:00 horas y concluyó pasada las 22:00 horas, a su salida, Sánchez Martínez adelantó que después de este fallo iniciará los procedimientos correspondientes en contra de Luciano Núñez, para que se le haga justicia, al destacar que, “La mentira dura hasta que la verdad aparece, soy un hombre de fe, nunca me he doblegado y he sido acusado injustamente miles de veces y una vez más vuelvo a demostrar mi inocencia”.

Asimismo, acusó al periodista Luciano Núñez de formar parte de la misma ‘mafia del poder’ que lo encarceló.

Dijo que el periodista se presta a esta situación queriendo con mentiras engañar a la autoridad, al querer imputar penalmente en una cuestión que es meramente administrativa, porque el juez no encontró elementos para vincularlo a proceso pese a las pruebas presentadas por las misma Fiscalía y le atribuyó estos señalamientos a que buscan interrumpir una vez más sus aspiraciones políticas, esta vez para ser diputado local.

Añadió que con este fallo queda demostrado que hay una línea en su contra porque la parte acusadora quedó exhibida en este proceso, al determinarse que no había fundamento para proceder penalmente.

Destacó que esto apenas empieza y que hará uso de todo su equipo jurídico para que se le respeten algunos derechos humanos que le están siendo violentados, como es el caso del uso de sus datos personales, además de que su encarcelamiento, dijo, no quedará impune porque seguirá peleando hasta que la Secretaría de Gobernación le pida disculpas públicas y que se reivindique su nombre.

“Hoy inicia esta batalla legal para desenmascarar a los corruptos, mentirosos, y a los verdaderos delincuentes, porque se siente feo que llegues y te estén imputando a ti como delincuente, cuando los delincuentes son los que te imputan”, afirmó.

Por su parte, Araceli Andrade, abogada del periodista Luciano Núñez, expuso que el juez tuvo duda respecto a que si el escrito registrado con el derecho de autor es lo mismo con el que se hizo el peritaje y por eso ahora dijo, que analizarán las diferentes cuestiones jurídicas para apelar la decisión del juez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook