Admite López Mena riesgo de que la inseguridad impacte en elecciones

0
25
Francisco López Mena.
Francisco López Mena, secretario de Gobierno de Quintana Roo.

Por Ximena Reyes

Francisco López Mena.
Francisco López Mena, secretario de Gobierno de Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- “Como en todo proceso electoral hay riesgos”, refirió el secretario de gobierno, Francisco López Mena, en torno a la posibilidad de que la violencia que se vive especialmente en la zona norte de Quintana Roo impacte en el proceso electoral, sin embargo, confió que las acciones que se realizan en materia de seguridad garanticen un proceso democrático y participativo.

López Mena hizo hincapié en que el actual gobierno se mantendrá respetuoso de las campañas y reiteró que trabajarán fuertemente para garantizar la seguridad, al tiempo que comentó que han establecido la coordinación necesaria con los organismos encargados de organizar la elección.

Como en todo proceso electoral hay riesgos, yo creo que en nuestro estado no hemos tenido afortunadamente esas malas experiencias y creo que no la tendremos, va a ver un proceso pacífico ordenado, donde la ciudadanía va a participar y no vamos a tener ese tipo de problemas, eso espero”, afirmó.

Asimismo, admitió que hay una fuerte preocupación y psicosis entre la población por el tema de la inseguridad, pero dijo que las estrategias de gobierno para contener los índices delictivos, al finalizar el sexenio darán muestra de resultados positivos en el combate a los diferentes delitos y sobre todo en la percepción ciudadana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook