Denuncian acoso sexual en universidad de Tabasco

0
24

TABASCO, MX.- Estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) denunciaron acoso sexual por parte de maestros y personal administrativo, además acusaron al rector José Manuel Piña Gutiérrez de solapar esta acción al encubrir a los acosadores, publicó Excélsior.

Los estudiantes realizaron una protesta vestidos de morado, en cuyas playeras tenían leyendas contra el acoso sexual, en una de ella se leía “mi maestro de pensamiento matemático me acosó sexualmente”.

También denunciaron que hicieron una encuesta entre las universitarias y tres de cada cinco jovencitas aseguraron haber sufrido acoso sexual por parte de maestros y compañeros.

La mayoría de los manifestantes, estudiantes de la escuela de Derecho y de Sociología, expresaron que la encuesta también reveló que el 70 por ciento de las estudiantes que sufren acoso no denuncian por temor a represalias, porque la mayoría de los maestros también son funcionarios.

Los estudiantes exigieron que la Rectoría aplique un protocolo para la atención de víctimas de acoso sexual, que se ponga freno a la violencia institucional, toda vez que lejos de proteger a las estudiantes solapa a los acosadores.

Lamentaron que el rector Piña Gutiérrez afirme que no hay ni un sólo caso de acoso en la Universidad, cuando existen siete mujeres que denuncian que fueron a Rectoría a solicitar asesoría jurídica y sanciones contra los maestros acosadores y lejos de sancionarlos los encubrieron.

Hay que mencionar que esta es la segunda ocasión que los estudiantes de la UJAT denuncian acoso sexual tanto afuera como adentro de la Universidad. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook