Denuncian al dirigente del PT en OPB y empresario Sergio Zapata Vales por cortar el servicio de agua potable a habitantes del complejo residencial Andara en Chetumal

0
199

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Habitantes del complejo residencial Andara interpusieron un recurso de amparo en contra del empresario y actual dirigente municipal del Partido del Trabajo, Sergio Zapata Vales, por la suspensión del servicio de agua potable y el constante aumento en las tarifas de los servicios que ofrece en este lugar.

Los vecinos inconformes explicaron que no se oponen a pagar, pero siempre y cuando sea lo justo, ya que el aumento del 32 por ciento por el metro cubico de agua consumida no corresponde al aumento de la inflación que señala el empresario.

Manifestaron que desde hace unas semanas, Sergio Zapata Vales suspendió el servicio de agua potable a 90 de los habitantes de este complejo residencial de Andara, pero luego que se interpusiera la demanda de amparo recrudeció sus ataques a grado tal de ponerle candados a los medidores y ahora proceder a retirar los mismos.

Pidieron la intervención de la autoridad municipal ya que el complejo residencial no se encuentra municipalizado y también de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para proporcionar el servicio y de esa manera los habitantes de Andara puedan tomar la decisión por el tipo de servicio que desearan contratar.

Los habitantes inconformes expresaron que Zapata Vales ha incrementado el costo de los servicios de mantenimiento en un 16 por ciento y el agua en un 32 por ciento. Es una arbitrariedad lo que esta cometiendo porque es el único proveedor del agua potable y comete abusos contra los usuarios, manifestaron.

Manifestaron la urgencia de la intervención de la CAPA y la municipalización del fraccionamiento. Entre la CAPA y el empresario solo han habido dimes y diretes respecto a un supuesto adeudo de Zapata Vales a la paraestatal y que hasta el momento no se le ha hecho efectivo, manifestaron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook