Implementan operativos en el transporte público por irregularidades en el servicio, en Playa del Carmen

0
74

Por Saraí Santillán

Óscar Pérez Alfaro, director de Transporte de Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alrededor de 400 infracciones aproximadamente ha realizado la Dirección de Transporte de Solidaridad por irregularidades en urvans y camiones de Tucsa en el último mes.

De acuerdo con Óscar Pérez Alfaro, director de la dependencia, se ha desplegado un operativo con 12 inspectores que verifican en diferentes puntos de la ciudad por lo que al día se sancionan alrededor de 13 unidades.

“Están facultados inspectores que están haciendo revisión y verificación de las unidades (…) se está procediendo a realizar las actas correspondientes para aquellos que no cumplan. Se han levantado 12 o 13 actas de unidades al día. Se sancionan a todos y están pagando sus multas”, dijo.

El funcionario omitió dar a conocer el monto de las multas, pero dijo que el sindicato tiene la obligación de instruir a los operadores y capacitarlos para que puedan ofrecer un óptimo servicio.

Según ciudadanos, las principales quejas de los usuarios son el exceso de velocidad, los malos tratos, los abusos en incremento de tarifas y que algunos manejan cuando llaman por teléfono.

En Solidaridad hay 120 camiones de Tucsa y 340 unidades de urvans del sindicato de taxistas ‘Lázaro Cárdenas del Río’ que prestan el servicio en 20 y 30 rutas en la zona habitacional, respectivamente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook