Realizará el PES procedimiento ante el Ieqroo para participar en las elecciones; “en Quintana Roo contamos con registro”, dice Rogelio Márquez

0
24

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Luego que la Sala Superior de la Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la pérdida de registro de Encuentro Social (PES), Rogelio Márquez Valdivia, delegado nacional de ese partido en Quintana Roo, adelantó que cuenta con acreditación local, por lo cual iniciará los trámites correspondientes para contender en las próximas elecciones.

El PES pretendía integrar una alianza con PAN y PRD, empero, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) le negó la solicitud al no contar con personalidad jurídica como partido político.

Incluso, el 26 de octubre de 2018, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinó que el PES fue uno de los dos institutos políticos –junto con Nueva Alianza- que perdieron su acreditación al no alcanzar el porcentaje mínimo de votación válida emitida en los comicios concurrentes del 1 de julio.

Por ello, el Ieqroo invitó en ese momento a que solicite su registro como partido político local.

En ese sentido, Rogelio Márquez aseguró que el PES tiene estatus local y por ese motivo comenzará el papeleo pertinente para formar parte de este Proceso Electoral.

“En el caso de nosotros aquí en el estado de Quintana Roo, para las próximas elecciones contamos con registro, para lo cual se tendrán que hacer los procedimientos correspondientes para efecto de participar conforme a la Ley. Contamos con el registro local”, señaló.

Manifestó su sorpresa por la decisión del TEPJF, no obstante, dijo que el Comité Directivo Nacional (CDN) decidirá qué acciones legales tomar en ese ámbito. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook