El Observatorio Ciudadano pide transparentar recursos en el Congreso de QR

0
16

CANCÚN, MX.- Con la petición de que no se utilicen los recursos públicos para asuntos electorales, el presidente del Observatorio Ciudadano, Eduardo Galaviz Ibarra, justificó la denuncia que entregaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue al Congreso del Estado.

Entrevistado hoy viernes, en el marco del informe de “los 100 días de trabajo de la Fiscalía”, explicó que el presupuesto que ejerce el Legislativo, es el más elevado del país, aunque no precisó en relación a qué.

Argumentó que su demanda tiene que ver con el programa de ayuda social que tiene el Congreso, pero que no está regulado, y que no es función del Legislativo distribuir despensas, comida o materiales de construcción; además es sospechoso que toda la ayuda se haya distribuido entre miembros de un partido (el PAN) o a los miembros del sindicato del Poder Legislativo.

En cuanto a los gastos de operatividad que se tiene en el Congreso, Galaviz Ibarra enfatizó que hasta ahora “no sabemos cuánto cuesta esa alimentación, esa despensa, tampoco hay transparencia en eso datos. Por eso fuimos ante la Fiscalía General de la República para que investigue, que si es la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) la que debe investigar, pues que lo haga, desde el día 15 de marzo pasado la hicimos la denuncia”.

Por último y a pregunta expresa sobre qué le dicen los diputados cuando realiza esta denuncia, el presidente del Observatorio Ciudadano se quejó de que son ignorados, pero aun así seguirán observando, no se trata solo de esta legislatura, sino también de las que vendrán. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook