Alertas emitidas por Estados Unidos no afectarán la afluencia turística durante Semana Santa, afirma el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles

0
27

Por Rafael Briceño

Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles.

CHETUMAL, MX.- Aunque reconoció que en todo el país hay problemas de inseguridad y que no se puede tapar el sol con un dedo, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernández Carrillo desestimó el warning emitido por el gobierno de los Estados Unidos para los destinos turísticos de México y el reporte de la revista Forbes que coloca a Cancún dentro del ranking de ciudades más violentas.

Afirmó que el Gobierno Federal y los estados, trabajan para coordinar esfuerzos en materia de seguridad y que la creación de la Guardia Nacional debe recibir el beneficio de la duda sobre los resultados que ofrecerá para lograr disminuir los índices delictivos.

“En estos momentos no podemos decir que una ciudad sea más peligrosa que otra. Hasta el momento ningún turista ha resultado afectado como resultado del enfrentamiento que tienen los grupos delictivos”, afirmó.

Fernández Carrillo consideró que las alertas emitidas por el gobierno de los Estados Unidos hacia sus connacionales que pretenden viajar hacia territorio mexicano son “típicas o tradicionales en vísperas de periodos vacacionales, ya que prefieren que esas divisas que se generan para México se queden en los destinos norteamericanos”.

“Esa estrategia es de siempre, pero de acuerdo con los reportes que tenemos, las reservaciones van a la alza en destinos turísticos como Acapulco, Cancún y Puerto Vallarta”, aseguró.

En cuanto al informe que presentó la revista Forbes y que incluye, por primera ocasión a Cancún dentro de las ciudades más violentas en México, el dirigente de los hoteleros consideró que lo hace como una estrategia para vender “o algún interés de colocarnos en ese ranking. Siempre habrá algún interés”.

Reconoció, sin embargo, que han sucedido hechos violentos en Cancún al igual que en Guerrero y Jalisco, “pero no creo que lo que diga la revista Forbes sea la última palabra en cuanto a la inseguridad que hay en el norte de Quintana Roo”.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, afirmó que en vísperas del periodo vacacional de Semana Santa los prestadores de servicios turísticos preparan sus propias estrategias para garantizar la seguridad de los turistas que visiten Cancún, Playa del Carmen y Tulum en coordinación con las corporaciones policíacas estatal y federales

Reiteró que la alerta emitida por el gobierno de los Estados Unidos para México no afectará la afluencia turística “pero si la tomamos en cuenta”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook