Desestima jefe policiaco de Peto supuesto mensaje del crimen organizado contra agente municipal

0
109

YUCATÁN, MX.- Una manta colgada en el entronque Peto-Mérida causó alarma entre la población por su mensaje amenazante, en el cual aludía a un elemento policiaco, publicó Diario de Yucatán.

Alrededor de las 7 de la mañana comenzaron a circular las versiones y fotografías de la llamada “narcomanta”, que era visible al paso de los conductores que se dirigían a Mérida y a Tzucacab.

Por su parte, el director de la policía municipal de Peto, Reinaldo Hong Martínez, informó que a las 7:35 de la mañana un automovilista reportó que había una manta colgada en el entronque, de lo cual tomó nota un agente ubicado en la caseta a la entrada de la población

“Se envió a una unidad a verificar lo reportado (pero) cuando llego la policía ya no estaba la manta, desconocemos quién la bajó. Quizás lo colgaron nada más para tomar las fotos y después la quitaron, pues cuando llegaron los elementos ya no había nada”, explicó

El comandante informó que reportó el hecho a la SSP y se espera la llegada de elementos de esa corporación. Agregó que no considera que se trate de un mensaje del crimen organizado, si no de alguien de la población.

El mensaje de la manta era: “Estamos aki en Peto benimos acavar con todo este desorden, a todos los sapos chapulines y corruptos, ya tenemos a unos en la mira “Alias Tukan” y a todos los que se metan (sic)”.

Sobre la amenaza a “Tucán”, el jefe policiaco admitió que hay un agente apodado así y que el mensaje pudo haberlo colocado alguien inconforme con su labor. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook