Más de 18 mil mascotas serán vacunadas durante la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica en Solidaridad, donde también se hará un censo de perros y gatos

0
37

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Más de 18 mil mascotas serán vacunadas durante la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica en Solidaridad, donde además se prepara un censo para conocer cuántos perros y gatos habitan en el municipio.

Claudia Sánchez, coordinadora del Centro de Bienestar Animal Municipal de Solidaridad (CEBIAM), señaló que esperan superar la aplicación de dosis del año pasado donde fueron alrededor de 14 mil perros y gatos los que se vacunaron.

“La campaña se hará del 24 al 31 de marzo, se colocarán más de 40 puntos de atención en el municipio. Se pondrán dos puestos fijos que cubren principalmente la colonia Colosio y en el Ejido, durante los demás días se instalarán 11 puestos en diferentes áreas que cubrirán Jacinto Canek y Puerto Aventuras”, dijo la funcionaria.

Sobre el censo que realizarán conocer dijo que es para identificar cuál es la población de mascotas que habitan el municipio, si están esterilizadas, si sufren enfermedades, si son vacunadas y si son atendidas por especialistas. Esto, servirá para que el Cebiam cuente con un sistema de atención eficaz a la población.

La funcionaria recalcó que en Solidaridad existe una amplia cultura de la vacunación antirrábica, por lo que desde hace más una década que no se presentan casos de rabia animal, por lo que exhortó a la población a asistir a vacunar a sus perros y gatos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook