“ESPERANDO QUE CARLOS ACEPTE NUESTRA SOLICITUD DE AMISTAD”: Con irónica campaña en redes, Uber anuncia su inminente regreso a Cancún

1
61

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Con irónica campaña en Facebook, en la que refirió al Gobernador Carlos Joaquín González, la plataforma trasnacional de transporte, Uber, anuncia su inminente regreso a Cancún, luego que el Congreso del Estado colocara candados para su operación dentro de las reformas a la Ley de Movilidad de Quintana Roo.

El pasado viernes, en la cuenta oficial de Facebook, Uber publicó un mensaje claramente dirigido al mandatario estatal, en el que expone que está a la espera de que sea aceptada su ‘solicitud de amistad’.

“Esperando a que Carlos acepte nuestra ‘solicitud de amistad’. #UberVuelveACancún”, escribió Uber, acompañando el mensaje de una fotografía del mar azul turquesa de este polo turístico y la frase “Ya casi, Cancún”.

El 15 de marzo pasado, Uber inició el reclutamiento de socios conductores, esto, a través de una publicación en Facebook en la que invitó a los interesados en registrarse y prestar el servicio a través de la aplicación.

“¡Cancún! Nos emociona informarte que seguimos preparándonos para nuestro regreso. Por eso, a partir de hoy, viernes 15 de marzo de 2019, ya puedes iniciar tu proceso de registro como socio conductor. Prepárate para que próximamente puedas manejar con la app de Uber en Cancún. Visita nuestro nuevo Centro de Atención para continuar con el proceso”, señaló.

El 12 de septiembre de 2018, entró en vigor la Ley de Movilidad y en el caso de las plataformas digitales de transporte, se realizó a petición del Gobernador Carlos Joaquín González, una reforma que obliga a dichas compañías a contar con una concesión expedida por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).

El Artículo 149 dice a la letra: “El servicio de transporte contratado a través de plataformas tecnológicas o digitales tiene el carácter de servicio público y sólo podrá ser prestado por quienes cuenten con una concesión expedida por el Instituto”.

Esa situación generó descontento, sobre todo a Uber, que en su momento analizó si operaría o no bajo esos términos, pues acusó que se benefició a los taxistas de la entidad para continuar con el control y monopolio de dicho servicio.

Finalmente, Uber, determinó regresar a Cancún, lo que promociona constantemente en redes sociales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. UBER TAMBIEN DEBE DE OPERAR EN LA CAPITAL DEL ESTADO, YA BASTA DE MONOPOLIOS, YA QUE SOLO SIRVEN PARA LA EXTORSION A LOS USUARIOS, TAXISTAS RESPONSABLES DEL 80 POR CIENTO O MAS DE LOS ACCIDENTES REGISTRADOS EN LA CAPITAL DEL ESTADO

Los comentarios están cerrados.