Asignan presupuesto de 22 mdp para el nuevo panteón municipal de Cancún

0
133

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que se asignó un presupuesto de 22 millones de pesos para el proyecto inicial del nuevo panteón municipal, que se ubicará en la súper manzana 106, manzana 26, lote 33-A.

Actualmente, Los Olivos, situado en la Región 99 continúa funcionando; en tanto, Los Álamos, ubicado en la Región 91, tiene años que finalizó su vida útil.

Consultado sobre el tema, el encargado de la política interior de la comuna, puntualizó que se trabaja en la obra de construcción, con un cementerio que será diferente a lo tradicional, con bóvedas edificadas de forma vertical.

Por ende, las tumbas no podrán llevar ninguna clase de adorno por encima.

“Ya tenemos un proyecto inicial, es alrededor de 22 millones de pesos, un panteón que tiene que construirse de forma diferente a lo tradicional, ya estas criptas o tumbas con adornos arriba pues tendrán que dejar de existir, en aras de eficientizar el espacio; el proyecto que se tiene es con bóvedas de manera vertical”, señaló.

Puntualizó que se invertirá dinero propio del Ayuntamiento, al ser un tema de urgencia.

Explicó que el plan de construcción ya está listo y únicamente faltan por atender algunos detalles con la dirección de Obras Públicas, así como con la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem).

Jorge Aguilar indicó que Opabiem maneja costos hasta en 30 por ciento más bajos que la funeraria con los precios más accesibles, debido que subsidia a personas con escasos recursos económicos.

“Para el Ayuntamiento el Opabiem es una empresa que está funcionado desde hace muchos años con números rojos. Es probable que tengamos que hacer modificaciones en ese sentido”, aseveró.

Y agregó “desafortunadamente sí -se analiza subir las tarifas- es algo que va a ser necesario, los costos son muy altos para el Ayuntamiento”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook