Avanza Ayuntamiento de Isla Mujeres en la organización de tradicionales eventos de pesca

0
20

 

ISLA MUJERES, MX.- Isla Mujeres es reconocida por ser una villa de pescadores con tradicionales costumbres, por ello, el gobierno municipal que preside Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Promoción Pesquera, avanza en la organización de los torneos de pesca a realizarse en próximas fechas a fin de brindarle a visitantes y locales eventos de sana recreación y disfrute familiar.

Policarpo Pastrana Portillo, director de Promoción Pesquera, dio a conocer que el 17, 18, 19 de mayo de 2019 se llevará a cabo el XVI Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez” en donde se estima asistan 100 embarcaciones a disputarse los primeros lugares.

Destacó que para la administración es de suma importancia mantener vivas las tradiciones pesqueras y ofrecerle a la población isleña eventos culturales y deportivos de agradable convivencia.

El funcionario señaló que el primer lugar lo obtendrá la embarcación con mayor kilaje: “Habrá premios para las 10 primeras embarcaciones, sin embargo, el primer lugar será para aquella embarcación que haya pescado el más grande y pesado durante los dos días de pesca que dura la actividad.

Pastrana Portillo informó que el primer lugar se llevará 350 mil pesos; el segundo lugar, una camioneta; el tercer lugar, 100 mil pesos; el cuarto lugar, 75 mil pesos; el quinto sitio, 50 mil pesos; el sexto lugar, 25 mil pesos y, del séptimo al décimo motocicletas equipadas: “Estamos comprometidos a que está edición sea mejor que el año pasado, que tengamos más visitantes  durante esos días en nuestro municipio y contribuya a mejorar a la derrama económica de la ínsula”.

El director señaló que la Dirección también se encuentra en la organización previa al VI Torneo de Pesca Femenil “La Dorada del Caribe 2019” a realizarse los días 28 y 29 de Junio de 2019 en el que se prevén que compitan 30 embarcaciones. La premiación quedará de la siguiente manera: el primer lugar, 100 mil pesos; el segundo lugar, 50 mil pesos; el tercer lugar, una motocicleta; el cuarto lugar 15 mil pesos; el quinto sitio obtendrá 10 mil pesos y el mejor capitán se llevará una motocicleta.

Para finalizar, invitó a la población pesquera a que se sume a estas actividades en pro del sano esparcimiento y que, además, impulsa el desarrollo económico del municipio; dijo que para mayores informes pueden ingresar a la página [email protected], comunicarse al número 9988880261 o acudir directamente a la dirección de Promoción Pesquera. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)

Comentarios en Facebook