Rompeolas: Tras ser ignorado en el PT, Nivardo arrenda la franquicia del PRD

0
23

Desde que tomó protesta como presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena, bajo las siglas del PT y usufructuando la imagen de Andrés Manuel López Obrador, empezó a verse como Gobernador.

En este propósito le dio envergadura estatal a su ‘Movimiento Nivardista’ o ‘Movimiento Nivardo Mena’, con el que recorre los municipios del estado, como lo hacía, por ejemplo, Juan Ignacio ‘El Chacho’ García Zalvidea.

Como presidente municipal, Nivardo se volvió algo así como ‘candil de la calle…’, pues le dio prioridad en promoverse en su afán del ser el próximo inquilino de la casa de Gobierno y de paso pretendió erigirse como una especie de líder moral del PT, a partir de la máxima de que “el que paga manda”.

Pretendió imponer al ‘borgista’, Manuel Valencia, como candidato del PT al distrito XV (de Chetumal), pero simplemente lo mandaron a volar. Su imagen de maniobra quedó reducida a casi nada, dentro del PT.

Sin mayor problema, ahora va al PRD, partido que muchos aseguran está en peligro de extinción, pero que está urgido de figuras.

El PRD, al parecer, sigue siendo aliado del gobernador Carlos Joaquín, con quien Nivardo también ‘se ha tomó la foto’ ante de ser candidato del PT a presidente municipal de Lázaro Cárdenas.

Por lo pronto, Nivardo ha dejado la flota del ‘lopezobradorismo’ para saltar al barco del ‘joaquinismo’ y ha arrendado la franquicia del PRD.

Pero, aun falta relativamente mucho tiempo para la sucesión gubernamental y bien podría dar otro ‘salto estratégico’.

Comentarios en Facebook