Protestan tránsitos de JMM por cambio de compañeros

0
38

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Los elementos de Tránsito Municipal de José María Morelos se reunieron cerca de una hora con el director de la corporación, así como con los demás mandos de seguridad, luego de quejarse por el cambio de siete de sus compañeros sin previo aviso. Denuncian además malos tratos de algunos comandantes con los que no están de acuerdo en trabajar.

“Las órdenes ni las indica él ni las indico yo, vienen de Presidencia, se consultan y se hacen, y se obedecen; no va a haber problemas; yo no voy a checar con el señor ni él conmigo”, respondió a los policías el director general de Seguridad Pública, Alfredo Néstor Ordóñez Arzate, y quien también se refería a Domingo Flota Castillo, regidor de la Comisión de Seguridad.

Reiteró que se hace lo que indique Presidencia, y que los cambios y posiciones de cada elemento se harán de acuerdo a las directrices que les indiquen. Y que hay que respetar la escala jerárquica. La presidenta le informa a él y a su vez él hace lo propio con Luis Tadeo Ávila, director de Tránsito.

Pidieron que nombraran a tres elementos para que fueran la comisión que dialogara con la presidenta municipal y que se llegara a un acuerdo para que la corporación pueda trabajar en paz.

INCONFORMIDADES

Además de los cambios los elementos se quejaron porque, aunque han denunciado abusos y malos tratos de algunos elementos, estos no han recibido sanciones que implicarían arrestos.

Ante ello, el Ordóñez Arzate dijo que él mismo ha cancelado estos arrestos, pues luego de laborar 24 horas no está bien arrestarlos otras 24.

“Con un regaño verbal y haciéndole entender que están un error es suficiente, porque trabajan de noche y se llevan una chinga”, puntualizó.

Pide que acudan con él en cualquier caso y que tomará una decisión, pues para eso lo pusieron al frente de la corporación.

Garantiza que se respetará la disciplina, pero sin intentar afectar a los elementos.

Concluyeron indicando que estos cambios que se han dado se deben a la próxima implementación del Mando Único.

En el dialogo estuvieron presentes, el director general de Seguridad Pública Ordóñez Arzate, el regidor Flota Castillo, el director de Tránsito, Luis Tadeo Ávila y el director de Seguridad Pública, Fernando Ávila González. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook