Realizan ejidatarios de Calderiats manifestacion en Sedarpe

0
43
protesta ejidatarios Calderitas

 

Por Rafael Briceño Chablé

CHETUMAL, MX.- Unos 50 ejidatarios de Calderitas realizaron una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) en protesta por el redireccionamiento de recursos destinado para un camino saca cosecha y la cancelación de la construcción de cuatro kilómetros del tramo Punta Lagartos-Bocana.

Encabezados por el presidente del comisariado ejidal de Calderitas, Alvaro Angulo Alonso, y Juan Carlos Poot Uh y Fernando Balam, los inconformes pidieron el rescate de ambos proyectos que le permitirá a los habitantes de la comunidad lograr el desarrollo económico que tanto les han anunciado para beneficio de unas 240 familias.

Pidieron la salida de la Profepa a la que señalaron de obstaculizar los proyectos con el argumento de una afectación a la bahía de Chetumal declarada santuario del Manatí.

El titular de la Sedarpe, Eliseo Bahena Adame, se comprometió a gestionar ante la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefipan) que los recursos queden retenidos en espera de la obtención de los permisos por parte de la Profpea para continuar con la construcción del camino hacia las comunidades Punta Lagarto-Bocana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook