YA EMPEZARÁ A ‘TIMBRAR LA CAJA’: Alista Cabildo aprobación del fideicomiso que administrará el cobro del Derecho de Saneamiento en Cancún a razón de 25.36 pesos por habitación por noche

0
24

CANCÚN, MX.- Lorena Martínez Bellos, regidora de Benito Juárez, informó que hubo un precabildeo para delinear la creación del fideicomiso que administrará el cobro del Derecho de Saneamiento, el cual se comenzará a cobrar en el municipio a partir del primero de abril. Esperan que sea aprobado en la sesión de Cabildo del próximo jueves.

“El 20 de diciembre de 2018 se publicó la Ley de Hacienda de los Municipios, como Benito Juárez, y en los artículos 147 al 150 establece el pago de derecho de saneamiento ambiental; se empezará a cobrar del 1 al 15 de abril”, detalló en entrevista la concejal petista.

Reveló que este dinero que los hoteleros recauden, será transferido a una cuenta de Bancomer, para que el fideicomiso lo administre.

“El poder lo van a tener el tesorero y la presidenta municipal”, indicó.

En cuanto a lo que se espera recaudar, dice que la UMA se considera en 84.49, y que el cobro es el 30 por ciento, por lo que sería cerca de 25.36 pesos.

“Es por noche, por habitación”, recalcó.

El jueves pasaría a Cabildo la conformación del fideicomiso, el cual estaría compuesto por la edil y el tesorero, quienes rendirán cuentas al Comité, del cual serían parte varios empresarios.

Sobre si ya hay presupuestado algún proyecto al que se destinará lo recaudado, dice que no, que apenas evalúan las opciones.

Concluyó opinando que a nadie se le debe de exentar del cobro, incluidos locales, pues “a donde vayas tienes que pagar impuestos. Además, también hay muchas promociones”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook