Derrota México a Paraguay y supera su segunda prueba bajo el mando del ‘Tata’ Martino

0
23

ESTADOS UNIDOS.- La Selección mexicana fue de más a menos en el segundo encuentro de la era de Gerardo Martino; sin embargo logró imponerse 4-2 sobre su similar de Paraguay. De esta forma, el técnico argentino sumó su segundo triunfo como mandamás del Tricolor, después de haber vencido a Chile el vienes pasado, publicó publimetro.com.mx.

El Levi’s Stadium de Santa Clara, California, fue el escenario en donde México aprovechó la falta de concentración y los errores de la albirroja y al minuto 5 consiguió el primer gol de la noche. Edson Álvarez mandó un centro al área, Bruno Valdez en su intento por cortarlo dejó el balón en el área y Jonathan dos Santos apareció para marcar su primer gol con la camiseta del conjunto azteca.

Tres minutos después se incrementó la ventaja con un autogol. Javier Hernández abrió a la banda izquierda para Erick Gutiérrez, el jugador del PSV centró raso y Gustavo Gómez en su intento por cortar la trayectoria del balón terminó por mandarlo al fondo de la portería.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo lucían desconcertados y poco pudieron hacer para reaccionar, por lo al 24’ apareció el Chicharito para marcar el tercer gol de México, el 51 en su cuenta personal con el equipo nacional. Gutiérrez cedió la pelota a Jonathan, quien de primera intención habilitó al atacante del West Ham para que definiera ante la salida portero Antony Silva.

En la recta final del primer tiempo el equipo del Tata Martino bajó las revoluciones y Paraguay adelantó sus líneas, pero no logró acortar distancias en el marcador.

Para la parte complementaria, los guaraníes salieron más agresivos y ya no le dieron tanta libertad al Tri de mover el balón a su antojo. Sin embargo, al 52’ México estuvo cerca de marcar el cuarto, pero Gutiérrez estrelló su remate en el poste.

Paraguay por fin reaccionó al 59’. Hernán Pérez recibió un pase filtrado y definió por abajo ante la salida de Raúl Gudiño. Con la anotación parecía que la albirroja haría más interesante el encuentro, pero al 63’ se quedaron con 10 hombres debido a la expulsión de Miguel Almirón, quien dio un planchazo al Gallito Vázquez.

La Selección mexicana perdió el rumbo después de los múltiples cambios que realizó Martino y una desatención de Jorge Sánchez al 84’ le dio la oportunidad a los paraguayos de ponerse a un tanto del empate con la anotación de Derlis González.

La cuenta se cerró al minuto 90 con el gol de Luis Montes. Diego Reyes mandó un pase profundo, Alexis Vega peinó y el Chapito consiguió su anotación tras eludir al portero Silva. De esta forma puso fin a toda esperanza de Paraguay de igualar el juego. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook