El partido Nueva Alianza deja deuda de 212 mil pesos al SAT e INE en Quintana Roo

0
46

CANCÚN, MX.- El extinto Partido Nueva Alianza quedó a deber 212 mil 503 pesos en Quintana Roo, tanto al Servicio de Administración Tributaria (SAT), como al Instituto Electoral Nacional (INE), de una deuda total de más de 67 millones de pesos a nivel nacional.

Lo anterior fue revelado por el liquidador del otrora partido, Gerardo Maldonado García, al publicar los adeudos de cada estado en el Diario Oficial de la Federación, para que los acreedores puedan reclamar lo que a su derecho convenga.

Quintana Roo es uno de los estados con menor adeudo, al tener únicamente un crédito fiscal con el SAT, por 154 mil pesos y sanciones pendientes con el INE por otros 58 mil pesos. Otras entidades tienen deudas de varios millones de pesos, por sanciones mucho mayores o cuentas pendientes con particulares.

La que fuera la dirección nacional quedó a deber 15 millones 281 mil 991 pesos, entre el SAT, INE y dos consultores particulares. Ello, adicional a dos litigios laborales aún pendientes.

Entre todas las direcciones estatales, la deuda asciende a 52 millones 667 mil 93 pesos, donde se incluyen los 212 mil pesos de Quintana Roo.

Cabe mencionar que, ya sin recursos legales pendientes, el Partido Encuentro Social (PES) pasará por el mismo proceso(Noticaribe)

Comentarios en Facebook