“El PRD colocará a candidata competitiva en el distrito V”, anuncian integrantes del partido

0
39

Por Ximena Reyes

Rafael Esquivel Lemus, secretario en función de presidente del PRD.

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza los perfiles que se registraron en el proceso interno para colocar a una candidata más competitiva en el distrito V, donde recientemente registraron a Landy Isela Pool Canto, en sustitución Mauricio Iván Fuentes Gil, luego de que el órgano electoral les ordenó la modificación de sus candidaturas para cumplir con la cuestión de paridad de género.

En conferencia de prensa, el secretario en función de presidente, Rafael Esquivel Lemus, dijo que la candidata del distrito V podría ser sustituida por una candidata externa, mientras ha trascendido que el espacio ya ha sido reservado para Gregorio Sánchez Martínez, quien fuera dirigente del Partido Encuentros Social (PES).

Esquivel Lemus, admitió que aún están en espera de que, se puede dar alguna situación con el PES, “pero evidentemente tenemos un compromiso más que con el PES, con el equipo de Gregorio Sánchez y estamos convencidos que vamos a caminar con pasos firmes y podemos rescatar en este conjunto de alianzas que hemos hecho, no sólo el registro del partido sino el crecimiento fundamental y la obtención de algunos distritos”, refirió.

Asimismo, refirió que habrá quien cuestione el hecho de que la mayoría de sus candidatos son externos y dijo que esto obedece a que la plantilla fuerte del PRD está asignada a tareas propias del partido, “la realidad de nuestra planilla fuerte la tenemos ubicada en la dirección del partido, tanto en los municipios como en la estructura electoral, ante los órganos electorales, locales y federales… es decir, la plana mayor del PRD está a cargo de las tareas, como decimos, de dirigir la guerra”, afirmó.

Añadió que tras haber cumplido con los registros de los candidatos, están en espera de que el órgano electoral dictamine con respecto a las candidaturas que fueron registradas, aunque asegura que han cumplido con solventar los documentos que marca la autoridad electoral, por lo que confió en que ya no haya inconveniente para que sus candidatos sean avalados.

Finalmente dio a conocer que ya cuentan con los comités en todos los municipios del estado y para ello estarán llevando a cabo las asambleas municipales, dando inicio con Isla Mujeres este jueves y posteriormente en 15 días más iniciarán el proceso de afiliación partidista. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook