“MARA VA A COBRARLE A LOS EMPRESARIOS QUE DE POR SÍ ESTÁN SUFRIENDO EXTORSIONES”: Califica PRD de ‘un negocio’ de la Alcaldesa la creación de la Policía Auxiliar para Cancún

0
50
Mara Lezama.
Mara Lezama, Alcaldesa de Benito Juárez.
José Esquivel, dirigente del PRD en Quintana Roo, durante la rueda de prensa.

CANCÚN, MX.- El dirigente estatal del PRD, Rafael Esquivel Lemus, calificó la creación de la Policía Auxiliar de Benito Juárez como “un negocio”, y una decisión “mal y muy grave”, y dijo que la mejor forma de garantizar la seguridad sería exigir a la Federación recursos para reforzar las fuerzas policiales.

El perredista dijo que su partido rechaza la creación de ese cuerpo policial que recientemente aprobó el Ayuntamiento de Benito Juarez, que será una fuerza que estará comandada por la presidenta municipal Mara Lezama.

La alcaldesa también manejará los recursos que genere esa policía, que será una fuerza que podrán contratar particulares para su protección.

“Manifestamos nuestro rechazo por dos razones”, explico Rafael Lemus en conferencia de prensa.

“Por un lado, el presidente municipal, en esta caso la presidenta, es la comandante de las fuerzas de seguridad, así lo prevé la Constitución”, dijo.

“La Policía Auxiliar, así como tal, como la han planeado, es un negocio, es una empresa municipal que va cobrarle servicios a los empresarios que de por sí están sufriendo extorsiones y bajas ventas por incremento de inseguridad”.

“Mal y muy grave”, concluyó.

Rafael Lemus dijo que lo que ese municipio, y el Estado en general, deberían hacer, es pedirle a la Federación que le otorgue recursos en función a lo que genera en divisas, e invertir eso en seguridad.

“Lo que deberían hacer es ver cuánto ingresa por concepto de divisas de nuestros municipios turísticos del estado, y exigirle a la Federación que dote de toda la infraestructura necesaria para la seguridad pública en nuestros municipios y en todo el estado”, dijo. (Fuente: La Opinión de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook