Se acerca abril y trae calor de hasta 50 grados y lluvias para la Península de Yucatán

0
63

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Aunque para el resto de esta semana se espera que las temperaturas disminuyan por la llegada de un frente frío y corrientes de aire marítimo, abril será el mes en que las altas temperaturas se establezcan en la Península de Yucatán, publicó El Financiero.

El meteorólogo Juan Antonio Palma, dijo que con el calor que podría alcanzar valores superiores a los 40 grados, con una sensación térmica de hasta 50 grados, estará presente durante los meses de abril y mayo.

Aunado al calor, se pronostican precipitaciones fuertes, que podrían convertirse en tormentas severas acompañadas por granizo.

Esto favorecerá un clima húmedo, en meses que tradicionalmente son secos, con lo que prevé que la sensación sea superior a lo que registre el termómetro.

Palma, fundador del sitio Meteorología Yucatán, dijo que no se deben descartar turbonadas durante estos meses, algo que ayudaría a una región que ha estado afectada por la sequía por meses de calor y escasas lluvias.

Yucatán y los estados de la Península tuvieron meses de enero y febrero atípicos, con temperaturas altas y poca lluvia, algo que no sucedía desde hace varios años, según datos históricos. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook