INTENTO DE ASESINATO EN LA CÁRCEL DE CANCÚN: Apuñalan a un reo en una supuesta riña

0
27

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Un intento de asesinato se registró en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún, donde un reo recibió cuatro puñaladas en el área del tórax la tarde de este jueves y fue trasladado en estado de gravedad al Hospital General.

Las primeras versiones indicaron que el lesionado, Marco A. E., alias Skinfll, fue atacado por otros dos internos, identificados con los apodos El Apá y El Pelón, quienes son señalados de pertenecer a un grupo delictivo.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó que se trató de una riña entre tres internos y uno resultó lesionado por arma blanca. Se indicó que su estado de salud es estable y que se encuentra bajo proceso por el delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

La agresión se registró en el área de locutorios, donde el agraviado recibió cuatro heridas en el área del tórax con un arma hechiza punzocortante.

Uno de los agresores, Andrés G. L., alias El Apá, fue señalado como uno de los líderes de un grupo del narcotráfico, quien enfrenta dos sentencias condenatorias, una por 58 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa y otra sentencia de 15 años de cárcel por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

El segundo involucrado fue identificado como Yael Martín, quien ingresó por el delito de robo en abril de 2018 y estuvo en dos anteriores ocasiones en prisión por el mismo delito en los años 2014 y 2015.

Los hechos ocurrieron en el día de visita de los familiares de los reos, alrededor de las 14:00 horas y se retiraron del lugar.

El reo lesionado fue trasladado al Hospital General en una camioneta, tipo van, de la Secretaría de Seguridad Pública, sin que haya sido solicitada la intervención de paramédicos de la Cruz Roja. (Noticaribe) 

 

Comentarios en Facebook