REVIRA LÍDER DE MORENA A CAPELLA: Dice Ricardo Velazco que la violencia, no sólo en el sur de QR, es un “problema de incapacidad” del titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal

0
110

CANCÚN, MX.- El dirigente estatal de Morena, Ricardo Velazco, señaló que la violencia e inseguridad, no solo en sur de Quintana Roo, sino en todo el estado es “un problema de incapacidad” del titular de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública (SESP), Jesús Alberto Capella Ibarra, más que un debilitamiento institucional, como asegura el jefe policiaco, por la renuncia de Hernán Pastrana como presidente municipal de Othón P. Blanco (Chetumal).

“No ha sido por razones políticas. Se ha fracasado por la incapacidad de quienes están a cargo de la seguridad en el estado”, dijo el líder morenista.

La inseguridad es evidente, tanto donde hay “Mando Único”, como donde no lo lay”, agregó

Capella Ibarra  afirmó que, en la salida de Hernán Pastrana, por motivos de salud, ocasionó conflictos políticos en el ayuntamiento de Othón P. Blanco -gobernado por Morena- “situación que vulnera la gobernabilidad y al vulnerarse la gobernabilidad se debilitan las instituciones”.

El jefe policiaco afirmó que esta situación es aprovecha por grupos delictivos que pretenden generar cierta preocupación y psicosis entre la sociedad con la colocación de mantas y el envío de mensajes con amenazas a la población “son cuestiones de carácter político con el propósito de generar una mayor inestabilidad política en el municipio”.

Velazco Rodríguez señalo que no hay ingobernabilidad en el municipio de Othón P. Blanco toda vez que el proceso para el nombramiento del alcalde interino, Otoniel Segovia, de Morena, fue a partir del sustento de la Constitución del estado.

“En realidad el problema de inseguridad no solo es en Othón P. Blanco, sino en todo el estado”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook