Rompeolas: El Teqroo mete a Morena al ‘desgaste’ y le hace un favor al ‘oficialismo’

0
19

Poco a poco, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y el Instituto Estatal Electoral (Ieqroo) empiezan a mostrar el cobre y los colores de sus ‘jerseys’.

Y es que el Teqroo determinó seguir con el litigio iniciado por la ‘borgista’ Susana Hurtado que se asume como candidata de Morena a diputada local por el VI Distrito, en lugar de Erika Castillo, que fue incluida en la lista original, la cual fue presentada antes de vencer el plazo de los registros ante Ieqroo.

Dentro del expediente, hay una respuesta de la Comisión  Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, que precisa que Susana Hurtado no fue ni  tomada en cuenta debido a que -palabras más, palabras menos- su perfil no concuerda con los principios y valores de este partido.

No obstante, lejos de sobreseer el reclamo de Susana Hurtado, ante la contundente respuesta de la CNE de Morena, el Teqroo resolvió  continuar con el litigio y hacer una nueva consulta, ahora al Ieqroo y lo más probable es que asunto siga hasta la III Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con esta ociosa determinación, el Teqroo termina alargando esta querella y propicia que la candidata de Morena por el VI Distrito, en lugar de hacer campaña, se la pase litigando. Y en este escenario, los candidatos del oficialismo son los más contentos.

Aunque en realidad, no es de sorprender la parcialidad del Teqroo. No sería la primera vez en el actual sexenio.

Comentarios en Facebook