Capturan a feminicida hidalguense en Yucatán, a más de cuatro años de asesinar a su esposa y a su cuñado

0
26

YUCATÁN, MX.- Más de 4 años se mantuvo prófugo, un sujeto imputado por los delitos de homicidio calificado y feminicidio, cometidos en el estado de Hidalgo, pero hasta este viernes fue detenido en Yucatán por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, publicó Proceso.

La captura la realizaron en Sitilpech, comisaría de Izamal, agentes de la Policía Estatal de Investigación, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el juez primero penal del primer distrito judicial con sede en Pachuca, y en colaboración con la Fiscalía de aquella entidad.

El detenido Cleotilde Manuel E. T., de 59 años de edad, está acusado de asesinar a su esposa J. G. M., con quien procreó tres hijos, y al hermano de ésta, G. G. M., homicidios perpetrados con arma de fuego en ese estado en julio de 2014.

De acuerdo con las investigaciones, el individuo, originario del estado de México, evadió la acción judicial escondiéndose en varios lugares del país, hasta que hace unos dos años llegó a esa localidad, donde se dedicó a la agricultura y usó una identidad falsa.

Los agentes investigadores de Yucatán pusieron al sujeto a disposición de las autoridades hidalguenses y ya se encuentra en dicho lugar para enfrentar los cargos. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook