Denuncia alcalde de Campeche desvío de recursos estatales para montar campañas contra opositores

0
23

CAMPECHE, MX.- El alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, acusó al secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, de tener a su hijo a cargo de un centro de operaciones cibernéticas para lanzar “campañas negras” contra los gobiernos de oposición en diferentes estados del país, que presuntamente es financiado con recursos públicos, publicó Proceso.

También denunció que el funcionario estatal no ha querido entregar al ayuntamiento las partidas federales que le corresponden en materia de seguridad pública.

Las declaraciones del munícipe, electo por la coalición del PAN y Movimiento Ciudadano, se insertan en el conflicto por el corte de energía a los semáforos de la ciudad por un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ni el ayuntamiento ni el gobierno del estado quieren cubrir, aunque en los recibos de la empresa, el contrato está a nombre del segundo.

Según Argáez Uribe, corresponde al ayuntamiento pagar a la CFE el consumo de energía de los semáforos de la ciudad con recursos de los impuestos que cobra a los ciudadanos por concepto de alumbrado público, y asegura que las anteriores administraciones municipales así lo hicieron.

De hecho, el exalcalde Édgar Hernández Hernández, actual secretario estatal de Protección Civil, salió a defender al gobierno del estado en este problema y aseguró que en su administración el ayuntamiento pagaba el consumo de energía eléctrica de los semáforos.

Y aunque se filtraron en las redes sociales los recibos del consumo de energía de los semáforos, donde se ve que están a nombre del gobierno del estado, aseguró que “nunca ha habido un contrato a nombre del gobierno del estado”.

No obstante, Fernández Montufar reiteró esta noche que el ayuntamiento no pagará por ese servicio, pues insistió, el adeudo es del gobierno del estado. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook