Luego de presumir su dron de 54 mdp, ‘El Bronco’ será investigado por la fiscalía anticorrupción de NL

0
43

NUEVO LEON, MX.- El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, presumió la adquisición de un dron que costó 54 millones de pesos; y ahora la compra será revisada por la Fiscalía Anticorrupción de la entidad, publicó acustikanoricias.com.

Javier Garza y Garza encabezará la indagatoria ya que recibió varias denuncias solicitando que revise la compra, utilidad y el precio del dron.

Según información oficial, el aparato fue adquirido con el objetivo de ser utilizado para acciones de seguridad en las corporaciones de combate al crimen organizado.

Álvaro Suárez, excandidato a senador por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentó una denuncia pues exige que se indaguen presuntos actos de corrupción en la compra del aparato.

Se critica también el gobierno estatal gastara la cantidad de 54 millones de pesos en un dron, cuando en 2018 aumentó la pobreza y más de la mitad de la población en nuestro país no cuenta con los recursos para adquirir la canasta básica.

El dron mide tres metros de largo y alcanza una velocidad de 120 kilómetros por hora, su precio excede el establecido para la venta del helicóptero VIP presidencial. (Fuente: acustiknoticias.com)

Comentarios en Facebook