Ofrece gobierno de Solidaridad atender a migrantes con el apoyo de instancias federales y la ONU

Posted on marzo 30, 2019, 8:29 pm
2 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por primera vez en la historia de la entidad, el gobierno de Solidaridad, sostuvo un importante encuentro con organismos nacionales e internacionales que atienden a refugiados extranjeros, para dar trámite a su paso por el país.

Para ello, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, se reunió con representantes del gobierno federal que atienden a refugiados, así también con la representación del organismo de la ONU a cargo de este sector, con la finalidad de lograr unir acciones para dar solución a las familias que vienen huyendo de sus países por conflictos internos que se presentan, así como por falta de oportunidades de empleo.

-La llegada de migrantes extranjeros a este polo turístico que vienen buscando asilo o refugio, requiere de darles atención; tanto por respeto a sus derechos humanos, como por humanismo-, destacó la Edil, en el encuentro con el coordinador general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Andrés Ramírez Silva y el director administrativo Hugo Luna.

Asimismo, estuvieron presentes la delegada federal del Instituto Nacional de Migración (INM), Araceli Fernández Santa Cruz y el encargado de despacho en Solidaridad, Pedro Miranda Fragoso, sin faltar la representación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para refugiados (ACNUR), Roberto Mier, a través de la Asociada Senior de Soluciones Verdaderas, Joselin Barjas Coria.

Los asistentes expresaron toda la disponibilidad para ayudar al gobierno municipal a resolver y aplicar los respectivos protocolos en la atención de refugiados, al tiempo que se acordó que en coordinación con Wilson Charles Martial, se reunirán mensualmente para coordinar acciones conjuntas en este polo turístico. Aquí se definió la incorporación del titular de la Casa Consular, Jorge Fregoso, a este equipo interdisciplinario.

Además, se acordó firmar un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Solidaridad y la Comar; previo se presentará una propuesta de colaboración. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)