FALLECE HERNÁN PASTRANA: Ex Alcalde morenista con licencia de OPB tenía 79 años y se retiró de la política para atender su salud

0
69

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ricardo Velazco Rodríguez, delegado con funciones de presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, confirmó el deceso este domingo del alcalde con licencia de Othón P. Blanco (Chetumal), Hernán Pastrana Pastrana, en un hospital privado de Cancún. 

El dirigente partidista lamentó el fallecimiento del político de 79 años, quien por problemas de salud se separó de la presidencia municipal de Othón P. Blanco el 10 de diciembre de 2018. 

Dijo que la pérdida afecta a la ciudadanía y a Morena, ya que era un hombre austero, republicano y con una larga trayectoria política.

“Falleció el día de hoy; para toda la ciudadanía y especialmente Othón P. Blanco, para la militancia morenista, es un lamentable deceso, puesto que fue un hombre comprometido con su ciudad y con sus principios muy afines a los que enarbola la Cuarta Transformación”, señaló.

Y agregó “un hombre austero, republicano, demócrata; muy querido en Chetumal y con una larga trayectoria política”. 

Esta era la segunda ocasión que Hernán Pastrana ocupaba la silla presidencial en la capital del estado, ya que de 1978 a 1981, llegó por el PRI; además, fue diputado federal y senador de la República, entre diversos cargos públicos que ostentó. 

El pasado primero de julio, como abanderado de Morena-PT, obtuvo 46 mil 623 votos, que le valieron ser munícipe othonense. 

También, contendió en dos ocasiones a una diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).(Noticaribe)

Comentarios en Facebook