“Apretarse el cinturón” y no fines electoreros, la decisión de cambiar vuelos privados por aviones comerciales para el traslado del Gobernador, dice Oficial Mayor

2
34

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, manifestó que la decisión del gobernador Carlos Joaquín González de utilizar vuelos comerciales, en lugar de avión privado, no fue para generar una opinión entre la sociedad sino para lograr un ahorro en las finanzas púbicas “porque ha sido enfático en el tema del ahorro y la austeridad”.

No se trata de un tema electorero. Es una práctica que se viene dando desde el inicio de la administración y si la política es de apretarse aún más el cinturón, lo haremos y seremos más austeros”, enfatizó.

Aunque no proporcionó datos concretos, aseguró que el ahorro es sustancial al utilizar vuelos comerciales para el traslado del mandatario estatal y que los boletos son adquiridos a través de la coordinación administrativa del despacho del ejecutivo.

Cuestionado sobre el uso del avión privado que era utilizado por el mandatario para sus traslados, el Oficial Mayor de gobierno reconoció que el Estado tiene firmado un convenio con la empresa VIP SAESA mediante el cual le fueron entregados dos aviones en comodato para que opere de manera comercial y los ingresos sean canalizados a la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Aseguró que el manejo es a través de la empresa VIP SAESA y todo aquel servidor público que desee hacer uso de ellos tiene que pagar el servicio de renta de acuerdo con el plan de vuelo que se presente “porque no se les cubre el costo como se hacia en administraciones pasadas”.

En algunos casos se cubre el importe siempre y cuando este relacionado con el desarrollo de sus funciones y la información esta disponible en la página de transparencia.

Relativo a los viáticos devengados”, Alamilla Ceballos reiteró que el gobernador ha sido claro en su programa de austeridad y que todos los funcionarios deben ser congruentes y seguir el ejemplo “y si la política es de seguir apretándose el cinturón se hará y seremos más estrictos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. nada mas electorero que esta afirmacion, hasta la semana pasada es comun ver el avion cuando el gobernador visita por uno o dos dias chetumal, practicamente no vive aqui incumpliendo otra promesa de campaña

  2. NO SERA QUE ESTA ESTRATEGIA ES POR ARRASTRE Y NO POR CONVICCION, EN LO QUE MAS SE GASTA ES EN LOS VUELOS DENTRO DEL ESTADO YA QUE SON DE 5 A 10 VECES SUPERIORES DE LO QUE CUESTA UN MEXICO CHETUMAL O UN MEXICO CANCUN, DEBERIA DE DAR EL EJEMPLO Y VIAJE EN AUTOBUS COMO LO HACIA MARIO VILLANUEVA

Los comentarios están cerrados.