Cancelación de ZEE en Campeche dejaría pérdidas por 3 mil 600 mdd, advierte Alejandro Moreno

0
21

CAMPECHE, MX.- La posible cancelación de las zonas economías especiales (ZEE) representará la pérdida de al menos 50 mil nuevos empleos y se dejarían de invertir unos tés mil 600 millones de dólares en Campeche, advirtió el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, publicó La Jornada.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se pronunció a favor de la permanencia y consolidación de estas ZEE, por ser un modelo viable para impulsar el crecimiento y generar oportunidades de empleo en regiones del país que han tenido pocas posibilidades de desarrollo.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que ante el planteamiento hecho por el gobierno federal de adecuar el modelo, seguimos gestionando su consolidación porque estamos convencidos que permitiría, en el caso de Campeche, detonar su potencial energético, industrial, comercial y turístico”.

Moreno Cárdenas remacó que el proyecto significaría para la entidad crear más de 50 mil empleos, invertir más de tres mil 600 millones de dólares y establecer 39 empresas anclas en los polígonos de Carmen y Seybaplaya en los sectores energético, industrial, comercial y turístico.

Señalo que grupos empresariales como la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) han manifestado que sería un grave error hacer a un lado las ZEE pues junto con el proyecto del Tren Maya significaría la generación de importante número de empleos.

Sobre la reunión que tuvo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, explicó que se abordó el tema de fortalecimiento de los mecanismos de cooperación, el asunto humanitario de Venezuela y el Migratorio por la llegada al país de las caravanas de centroamericanos con rumbo hacia Estados Unidos, lo cual podría implicar la posibilidad de que ingresen al estado por tener colindancia con Guatemala y Belice. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook