Propone diputada de Morena en Puebla ‘eliminar’ perros callejeros por molestos y riesgosos

0
56

PUEBLA, MX.- La diputada local de la bancada de Morena en el congreso del estado de Puebla, Cristina Tello Rosas, presentó una propuesta por medio de la cual busca que se atiendan los problemas que representan los perros callejeros en la entidad, publicó SDPnoticias.

En el punto de acuerdo presentado, se exhorta tanto al gobierno de la entidad como a la Secretaria de Salud a establecer medidas como la instalación de centros de atención animal donde los canes sean vacunados contra la rabia, se esterilicen o en su caso, se eliminen.

En tribuna, la legisladora aseguró que en diferentes comunidades a lo largo de la entidad hay un problema de sobrepoblación de perros callejeros, lo cual señaló, ha causado enfermedades y molestia.

“(…) Que instalen centros de atención animal o antirrábicos para su atención, esterilización o en su caso eliminación de perros callejeros por existir sobrepoblación y que han ocasionado enfermedades en la Comunidad”.

Demandan ciudadanos campañas de esterilización y adopción

La propuesta de la legisladora de Morena causó inmediata molestia entre usuarios de redes sociales, quienes manifestaron su incomodad al señalar que en todo caso, se debe trabajar en la creación de campañas de esterilización y adopción en lugar de eliminación. (Fuente: SDPnoticias.com)

Comentarios en Facebook