Interponen queja ante el Ieqroo contra Laura Beristain y Morena por posibles actos anticipados de campaña en la proyección de documental sobre la colonia Colosio

0
106

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El ciudadano Edgar Benjamín Hernández Díaz interpuso una queja ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), contra la alcaldesa de Solidaridad (Playa del Carmen), Laura Beristain Navarrete, así como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por posibles actos anticipados de campaña, esto, en el marco del 25 aniversario de la colonia Luis Donaldo Colosio, que se celebra este día.

Lo anterior, por la publicación ayer lunes en el Teatro de la Ciudad de ‘INVASIÓN, 1994 Colonia Colosio en Playa del Carmen ¿Justicia Social o Negocio?’, un documental del cronista vitalicio de esa ciudad, Raymundo Tineo, y en el que se promueve la imagen de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto, en pleno periodo intercampaña del Proceso Electoral Local en Quintana Roo, en el que se renovarán las 25 curules del Congreso del Estado.

La acción legal fue interpuesta este día ante Maogany Crystel Acopa Contreras, secretaria ejecutiva del Ieqroo, y con atención a Juan Enrique Serrano Peraza, director jurídico del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En el documento el quejoso expone “la denuncia por la comisión de conductas violatorias a la normatividad electoral, a través del procedimiento especial sancionador, en contra de la ciudadana Laura Beristain Navarrete, en su calidad de presidenta municipal del H. Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo; el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo, así como mediante la culpa in vigilando en contra del partido Morena y/o quien resulte responsable”.

El documental, de una hora de duración, cuenta la invasión de la colonia Colosio y cómo se suscitó la invasión en el lugar, además del papel que juega la empresa Desarrolladora de la Riviera Maya, propietaria de los predios y, al final, se proyecta un acto de la campaña a la presidencia de la República en 2018, de Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Playa del Carmen.

La denuncia enfatiza además el uso de las banderas de Morena, ya que el extracto del mitin del 4 de mayo de 2018, en el campo Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen, del entonces candidato de Morena, refiere la promesa de regularizar la tenencia de la tierra, en un problema que no sólo afecta a la colonia Colosio.

“Va a haber un programa especial para la regularización de la tenencia de la tierra, hay muchos que viven en sus casas desde hace años y no tienen escritura, vamos a buscar la manera de que se les entreguen sus escrituras, va a haber seguridad en la tenencia de la tierra”, señaló AMLO en aquel discurso.

Y agregó “es un asunto no sólo de la Colosio, de todo el país”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook