Se esperan tormentas fuertes en el sureste del país y la península de Yucatán

0
32

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes se prevén tormentas puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, publicó La Jornada.

Explicó que el frente frío número 48 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán y sureste mexicano, generando intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes en dichas regiones.

La masa de aire asociada cubrirá el noreste, oriente y sureste de la República, ocasionando evento de norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así como bancos de niebla matutinos sobre los estados de la vertiente oriental del país.

Para el resto del territorio, se prevé ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, generando rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el noroeste y norte del país.

En cuanto a temperaturas, el SMN estimó valores de 0 a 5 grados Celsius en Veracruz. En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche y Yucatán.

El organismo pronosticó evento de norte con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el transcurso de la tarde.

Además se espera viento con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en las Costas de Campeche y Yucatán.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado durante el día, bancos de niebla en zonas montañosas y evento norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado durante el día, con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán. (Fuente: La Jornada)

 

Comentarios en Facebook