‘TIENE OBESIDAD ESPANTOSA, HORRIBLE’: Sancionarán a alcalde sinaloense por ‘bullear’ a menor

0
47

SINALOA, MX.- En redes sociales se viralizó un video en el que Manuel Guillermo Chapman Moreno, alcalde de Ahome, le dice a una niña que “tiene (una) obesidad espantosa”, por lo cual el Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes adelantó que sancionará al edil, publicó El Sol de México.

La grabación muestra al alcalde preguntarle a la niña qué le gusta comer, a lo cual ella responde que “huevos y dulces”, tras ello el alcalde la ridiculizó y dijo “tiene obesidad espantosa, horrible”.

“El problema con esta niña es que tiene obesidad, espantosa, horrible”, dijo Guillermo Chapman, ante ello las maestras que estaban en el lugar respondieron que “la mamá le da lo que la niña le pide y a cualquier hora”.

Luego de que la grabación se difundiera en redes sociales, el Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes del Sinaloa dijo que atenderá el caso para determinar las sanciones procedentes en contra del alcalde de Ahome.

La presidenta de dicho organismo, Margarita Urías Burgo, explicó que en los municipios son los alcaldes quienes presiden el instituto, por lo que el mandatario municipal actuó omiso a sus responsabilidades, en la atención de los derechos de los menores de edad.

De esta manera, se expuso la identidad de la niña y aunque se reconoce que tiene un problema de salud, la manera en que se expresó Chapman Moreno no es la adecuada y ante el daño que causó, la menor de edad no acudió a clases este martes. (Fuente: El Sol de México)

Comentarios en Facebook