Confirma Heyden Cebada que hay denuncias contra ex funcionarios municipales de BJ, pero no contra Remberto Estrada

0
74

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Es desde Contraloría donde se tienen que seguir las investigaciones por inconsistencias de la administración pasada y que si no se dan detalles de las denuncias, es por la secrecía que deben mantener, explicó el síndico municipal, Heyden Cebada, quien confirmó denuncias contra ex funcionarios, pero que de manera personal no hay denuncias contra el ex alcalde, Remberto Estrada.

“De acuerdo a las quejas que se van presentando a la Contraloría, ellos lo van revisando y tienen que llegar a fondo, descartar si hubo o no, si hubo, presentar las denuncias”, indicó.

Por su parte, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama hizo énfasis en que sí hay denuncias, que si no hablan es porque tienen que ser sigilosos y dar seguimiento a los flagelos, no sólo de la administración pasadas, sino de otras anteriores y remediar situaciones, como las extorsiones de inspectores, así como evitar perder más laudos.

“Hay denuncias ya, saben perfectamente lo que pasó con el panteón, son bombas de tiempo que nos llegaron a las manos, qué hay que hacer, actuar de manera inmediata y ya las autoridades tienen en sus manos cada uno de los casos”, señaló, tras asegurar que se fincarían responsabilidades, pero que les compete a las autoridades hacer cada una su parte.

La alcaldesa dijo desconocer cuántas denuncias son hasta ahora, pero insistió en que ya están avanzando las investigaciones de cada una de ellas. Reiteró que el problema debe solucionarse desde la raíz, limpiar las malas prácticas que se hayan cometido hace dos, cinco o 15 años.

A ella, dijo, le quedan dos años y medio de gobierno, por ello cada parte debe hacer su labor, ya sea la Fiscalía, la PGR, el síndico, la Contraloría y ver que no vuelvan a suceder esos actos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook