Crea Congreso de Yucatán un micrositio para opinar sobre el matrimonio igualitario; buscan legalizarlo

0
17

YUCATÁN, MX.- El Congreso de local creó un micrositio en línea para recabar las opiniones de la ciudadanía yucateca acerca de la “Iniciativa para modificar la Constitución Política del Estado de Yucatán, en materia de matrimonio igualitario”, propuesto por Rosa Adriana Díaz Lizama, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), publicó El Financiero.

Esto cuando el Congreso inició el análisis de la iniciativa para legalizar en Yucatán la unión civil entre personas del mismo sexo, luego de siete años que esta fue presentada ante el poder legislativo local.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación sesionó el 2 de abril para repartir entre los integrantes la iniciativa, misma que contiene reformas al artículo 94 de la Constitución Política Estatal y el artículo 49 del Código de Familia de Yucatán, que permitiría que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio civil sin la necesidad de un amparo como sucede actualmente en esta entidad.

Alejandro Cuevas Mena, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que el matrimonio igualitario es un tema de derechos humanos que no debe estar a discusión ni consulta, por lo que se debe votar sobre lo que ha establecido la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por otra parte, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC) Silvia América López Escoffié, pidió que se respete la ley y se reconozca el derecho al matrimonio igualitario sin discriminación, como han exhortado representantes de los Sistemas Internacional e Interamericano de Derechos Humanos. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook