Detiene Fiscalía de Campeche a banda de secuestradores que operaban en la península de Yucatán

0
42

CAMPECHE, MX.- Elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) desarticularon una banda que operaba en la península de Yucatán, que el pasado 29 de marzo privó de la libertad a una persona en Sabancuy, por quien habían pedido 11 millones de pesos como rescate, publicó La Jornada Maya.

En conferencia, el fiscal Juan Manuel Herrera Campos detalló que la banda la integraban seis personas, entre ellas una mujer, todos de origen campechano y con cuentas pendientes en el vecino estado de Quintana Roo. Como resultado del proceso vinculatorio, el juzgado de control instruyó prisión preventiva para cuatro de ellos; uno murió en un enfrentamiento y otro permanece hospitalizado por lesiones.

Herrera Campos reveló que el aseguramiento de la banda se dio el pasado 30 de marzo cerca de la comunidad de Checubul, tras haber recibido la denuncia por el plagio mencionado el 28 de marzo. Indicó que, tras la denuncia, los familiares del secuestrado recibieron dos llamadas telefónicas en las que se les exigía la suma de 11 millones de pesos a cambio de la libertad de esta persona de sexo masculino y ya mayor de edad.

Detalló que al día siguiente se desplegó un operativo por la región de Sabancuy, el cual resultó en la captura de una mujer y dos hombres de iniciales K.G.R.C, J.E.S.C. y J.L.R.E. Al día siguiente se detuvo a otro integrante de la banda, de iniciales P.H.F., en Isla Aguada, y por la tarde de ese mismo día se dio un enfrentamiento armado que concluyó con la captura de los dos hombres restantes, aunque uno murió en la refriega, otro está hospitalizado por las lesiones que sufrió, mientras que la víctima fue rescatada sana y salva. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook