Anuncia Pedro Joaquín que Cozumel participará en el Tianguis Turístico en Acapulco

0
27

COZUMEL, MX.- A fin de impulsar una mayor afluencia turística hacia la isla, que contribuya a mejorar la calidad de vida de la población, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, dio a conocer que este destino turístico estará presente de manera activa en el “Tianguis Turístico 2019”, que se llevará a cabo del 7 al 10 de abril en Acapulco, Guerrero.

En ese sentido, enfatizó que, junto con el director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, el Ayuntamiento de Cozumel tendrá un espacio en el Pabellón del Caribe Mexicano, en busca de fortalecer el turismo de pernocta y promover el Calendario de Eventos Cozumel 2019, en el cual se tienen actividades próximas, como la tradicional fiesta y feria de “El Cedral”, del 27 de abril al 3 de mayo; el XLVIII Rodeo de Lanchas Mexicanas, del 10 al 12 de mayo y la Travesía Sagrada Maya, los días 17 y 18 de mayo.

Es importante estar en el Tianguis con el propósito es estimular la llegada de turismo nacional, difundir los atractivos naturales de la isla, promover eventos culturales y deportivos de los que seremos sede. La delegación isleña acude con una agenda que incluye citas de negocios con compañías hoteleras, agencias de viajes, empresarios turísticos y reporteros nacionales especializados en turismo.

Afirmó que en el Ayuntamiento de Cozumel se sigue trabajando para lograr un Cozumel próspero, con desarrollo económico sostenible, a partir de un turismo incluyente y diversificado.

A su vez, el director de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel, Pedro Hermosillo López, recordó que Cozumel es la isla más visitada en México, con más de ocho millones de turistas cada año; por tal motivo, precisó que durante la administración 2018-2021 se trabajará en acciones encaminadas a lograr un Cozumel siempre preparado para brindar atención de calidad al turismo.

Hermosillo López subrayó que se trabaja en equipo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que preside Darío Flota Ocampo, para promover de manera eficaz y creativa al destino.

Cabe señalar que el Tianguis Turístico 2019 es un canal de comercialización de distintos destinos de México, en el que estarán presentes los principales actores de la industria turística, proveedores y compradores provenientes de más de 60 países. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook