Regidores piden acabar con la opacidad que impera en sesiones de Cabildo de BJ

0
31

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.– Para transparentar la información presentada en cada sesión de Cabildo y que la ciudadanía sepa realmente que se vota en cada una, se pidió una vez más que durante las sesiones se extienda más la información de cada iniciativa y se dejen de omitir todas las lecturas, para evitar la opacidad en la que se ha caído.

Fue durante la XIV sesión ordinaria del ayuntamiento donde regidores como Issac Janix Alanis, Arturo Sanén Cervantes, José Luis Acosta Toledo y Niurka Alba Sáliva Benítez, dieron énfasis a la transparencia política que se debe tener desde el Cabildo.

“La ciudadanía realmente no se entera o se entera muy poco del contenido real de las iniciativas y acuerdos que se someten a votación en este pleno, por tal razón secundo la propuesta realizada en la sesión anterior en el sentido de que se lea toda la información necesaria e importante planteada en los considerandos, los antecedentes de las iniciativas y acuerdos incluidos en el orden del día en cada sesión”, expuso la regidora Niurka Sáliva.

Incluso recomendó que las sesiones de Cabildo se lleven a cabo también en plazas públicas, donde la ciudadanía tenga mayor acceso y sin dificultad conozca los temas que se analizan y se aprueban,

Incluso Janix Alanis propuso que se permita el acceso de ciudadanos a las reuniones de precabildeo, para que de esa forma se informen previamente de lo que ocurre en cabildo e incluso como especialistas puedan hacer aportaciones relevantes.

Regidores como Humberto Aldana y Miguel Ángel Zenteno, dieron a conocer la calendarización de las sesiones de las comisiones que presiden, con lo que dijeron se coadyuva a esa transparencia de la labor que realizan.

Por su parte, la presidente municipal, Mara Lezama, justificó la situación al señalar que todos los documentos se publican y por lo tanto la ciudadanía los puede analizar en el momento en que lo deseé. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook