Terminal Marítima de Playa del Carmen se prepara para recibir a más de 25 mil pasajeros diariamente durante Semana Santa

0
27

Por Saraí Santillán

José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente general de la Terminal Marítima de Playa del Carmen.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A unos días de que inicie la temporada alta de Semana Santa la Terminal Marítima de Playa del Carmen mantiene una expectativa de que 25 mil pasajeros arriben diariamente para cruzar a la isla de Cozumel, lo que representa un 10 por ciento más de ocupación que el año pasado en el mismo período.

José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente general del recinto portuario, dio a conocer que actualmente mantienen una ocupación de entre 12 y 14 mil pasajeros que cruzan vía ferry la ruta federal marítima Playa-Cozumel, por lo que prevén que las dos navieras que prestan el servicio aumenten de 5 a 6 corridas diarias para dar abasto la demanda de cruce.

“Actualmente estamos con una afluencia de 12 mil a 14 mil pasajeros diarios; en Semana Santa esperamos un incremento que sea el doble, entre 24 y 25 mil pasajeros diarios, entonces se espera una afluencia destacada, considerable para la Semana Santa y pascua”, dijo.

Debido al incremento de usuarios, como cada temporada alta, la Terminal Marítima de Playa del Carmen y cada navieras iniciarán operativos en el muelle fiscal junto con autoridades federales.

“Como Terminal tenemos arcos detectores de metal y rayos X, más un circuito cerrado que se está monitoreando las 24 horas en la Ciudad de México por el C4″, recalcó.

Gutiérrez Pelayo dijo que cada viajero puede sentirse seguro al abordar los ferrys, pues trabajan para que los usuarios disfruten su estancia en este polo vacacional.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook